Descubre los secretos que encierra la Alhambra con esta visita guiada por sus Palacios Nazaríes y los Jardines de El Generalife.
Partiendo desde el paseo del Generalife nos adentraremos en los palacios Nazaríes, las elegantes residencias donde los gobernantes andalusíes reforzaron su poder, cultivaron las artes y demostraron su infinito amor por la belleza ornamental y el agua que recorre cada uno de los rincones de este majestuoso conjunto. Conoceremos las distintas estancias de los palacios Mexuar, Comares y de los Leones, donde descubriremos el mundialmente famoso patio que alberga la enigmática fuente de los leones.
A continuación conoceremos el Palacio de Carlos V, una joya de la arquitectura renacentista construida para servir de residencia permanente al Emperador Carlos V, que actualmente alberga los museos de Bellas Artes y el museo arqueológico de la Alhambra.
La visita continúa junto a los restos de la medina y la alcazaba que protegía todo el conjunto de esta imponente ciudadela administrativa y palaciega. Nos detendremos a observar la impresionante Torre de la Vela y concluiremos la visita con una paseo guiado por los Jardines del Generalife, sus bosques, fuentes y acequias.
La Alhambra vende un número limitado de entradas diarias por lo que se recomienda hacer la reserva con la máxima antelación posible, especialmente si se pretende visitarla en fines de semana, puentes y festivos.