El Parque Federico García Lorca es un parque público construido en homenaje al poeta granadino. Con una superficie de 71.500 metros cuadrados, es un parque de diseño contemporáneo que rodea la Huerta de San Vicente, antigua casa de veraneo de la familia del poeta en Granada, actualmente convertida en Casa-Museo en la que se exponen objetos personales del poeta y su familia.
El parque está situado en el barrio de Camino de Ronda, entre las calles Virgen Blanca, Arabial, Camino de Purchil y la autovía Bailén-Motril, cerca del centro comercial Neptuno. Está abierto al público todos los días, pero cierra durante la noche y su acceso es gratuito.
Además, el parque cuenta con anchas avenidas por las que caminar o hacer deporte, zona infantil con columpios, terraza en la que tomar un refrigerio y varios tipos de jardines.
El proyecto de su construcción se inició en 1984 con la compra de la huerta a la familia García Lorca y una serie de expropiaciones. En 1989 el arquitecto granadino José Ibáñez Berbel ganó el concurso de propuestas de diseño y construcción de un parque alrededor de la residencia de los García Lorca. Su propuesta era la «más respetuosa» con respecto a la situación de la huerta y alrededores y a su tradición; además, era una oportunidad de crear un elemento que actuara de barrera con respecto a la ruidosa circunvalación. La intervención aparecía surcada de multitud de fuentes y establecía el concepto de «acequia» como hilo conductor de todo el proyecto, respetando las existentes y creando otras nuevas. Las acequias existentes se restauraron para conservar el antiguo sistema de riego. Finalmente, el parque fue inaugurado el 10 de mayo de 1995.
El espacio verde está constituido de varias avenidas soleadas entre las que destacan el paseo de la alameda, que frena el impacto acústico y visual de la cercana autovía, y el paseo de tilos. Los paseos y caminos delimitan varios sectores: los jardines neoplasticistas, las acequias, la fuente cibernética, el bosque de ribera, las huertas y una de las mayores rosaledas de Europa. De la Huerta de San Vicente (declarada Bien de Interés Cultural), se conserva el edificio principal, la lonja delantera y parte de los huertos.
La Casa Museo de Federico García Lorca se puede visitar de martes a domingo, salvo festivos, y las tienen que ser guiadas. Empiezan cada 45 minutos y su precio oscila entre 1 y 3 Euros. Los martes son gratuitas.