Hotel en la Alhambra
Pasar una noche en el parque de la Alhambra, entre jardines y fuentes que evocan un pasado en el que se mezcla lo árabe y lo cristiano, es la exclusiva oportunidad que ofrece el Parador de Granada, antiguo Convento de San Francisco, erigido en 1495 por decisión de los Reyes Católicos en un palacio nazarí del que aún se conservan restos como la Al Qubba y la Sala Nazarí.
La Alhambra y el Generalife, el monumento más emblemático de Granada, rezuma belleza a cada paso. Sus jardines son uno de los lugares más románticos de la ciudad; sus colores, el aroma de las flores y el sonido del agua crean una atmósfera embriagadora. También es maravilloso el antiguo barrio morisco del Albaicín, formado por un entramado de calles blancas sobre una colina, con sus iglesias barrocas y sus aljibes morunos.
El Parador cuenta con un interior de ensueño, acorde con la magia que emana de cada rincón de la ciudad. Obras de arte y muebles excepcionales decoran los claustros y las salas interiores, combinando elementos originales como arcos de piedra, techos con vigas y artesonados y muebles antiguos con una elegante decoración contemporánea. Las habitaciones tienen acceso gratuito a Internet por cable, televisores de pantalla plana, aire acondicionado y baños totalmente equipados.
En el restaurante o en la terraza de verano se ofrece lo mejor de la cocina tradicional andaluza y local, con vistas a los jardines de la Alhambra. También dispone de un patio cerrado tradicional donde los huéspedes pueden disfrutar de una bebida.
El Parador se encuentra a tan solo 10 minutos a pie del casco antiguo y la Catedral de Granada. La plaza Bib Rambla con sus bares y cafés, así como la histórica Alcaicería con sus tiendas tradicionales, se encuentran a menos de un kilómetro del Parador.
Además de sus monumentos Patrimonio de la Humanidad como la Alhambra y el barrio del Albaicín, Granada es una ciudad universitaria que nunca duerme y sus calles invitan a vivir una fascinante y mágica vida nocturna. Venga a vivir un lugar idílico, una ciudad mágica, una experiencia única.
Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los lugares mas emblemáticos para alojarse en Granada.