Hotel junto a la Catedral de Granada
El Áurea Catedral está situado en la calle Cárcel Baja, frente a la fachada lateral de la catedral Granada, a la que tienen vistas algunas de sus habitaciones, en un entorno privilegiado, junto a lugares emblemáticos como la Plaza de Bibrambla, el Mercado de San Agustín, la Gran Vía o el Arco de Elvira, entrada histórica al Barrio del Albayzín.
Alojarse en este estupendo hotel de 4 estrellas es toda una experiencia a la que resultará difícil resistirse, dado que se encuentra justo al lado de la catedral renacentista de la capital nazarí o a apenas 100 metros de la Capilla Real, en la que reposan los restos de los Reyes Católicos.
El complejo está formado por un conjunto de siete edificios del casco histórico de Granada. Uno de ellos es una casa señorial castellana catalogada del siglo XVI que cuenta con un patio interior con una fuente nazarí. Por su parte, el edificio principal presenta pinturas neopompeyanas en su fachada principal.
El hotel cuenta también con un salón arqueológico que alberga un importante legado de la historia de Granada. Desde los romanos hasta los Reyes Católicos, pasando por tres períodos árabes, los restos arqueológicos dan testimonio de la evolución de la ciudad desde sus orígenes.
El edificio actual formaba parte del barrio de Abulaci, extendido desde la Gran Mezquita hasta la Alhóndiga de los Genoveses. Junto con el barrio de los Gelices, éste configuraba el centro de la Medina, aunando las zonas nobles y comerciales.
El interiorismo del hotel está dedicado a Federico García Lorca. Sus pasillos y habitaciones llevan grabados los versos de algunas de sus obras.
Saliendo del hotel a la izquiera, podremos llegar en apenas un par de minutos a la Calle Elvira, si preferimos ir en dirección contraria, llegaremos a la Plaza del Mercado, ambos populares lugares de ocio y restauración.
A tan solo 1 km de la Alhambra y el Generalife, el hotel Eurostars Áurea Catedral ofrece alojamientos con WiFi gratuita, recepción 24 horas, restaurante y terraza.
Cuenta también con un mostrador de información turística en el que recabar toda la información necesaria para adentrarse en las profundidades de la historia granadina.