Actividades en Granada

Completa tu estancia en Granada con las actividades que te proponemos

Granada no es solo la Alhambra. Hay multitud de actividades que no puedes perderte. Son muy características de la ciudad de Granada, de su cultura y de su legado nazarí.
Te hemos recomendado algunas, pero tienes muchas otras cosas que hacer en Granada. Si aún así te parecen pocas, sigue leyendo:

Actividades, visitas guiadas y sitios que conocer en Granada

  • Espectáculos flamencos: Si quieres que el baile y el cante flamenco inunden tus sentidos lo puedes conseguir. Te ofrecemos algunas ideas para que disfrutes de un estupendo espectáculo mientras cenas o tomas una copa en una Zambra, una Cueva flamenca o unos jardines en el Albaicín o el Sacromonte.
  • Darte un baño en un hammam: Ya verás como después de andar durante todo el día te va a apetecer relajarte. Ya desde la puerta te darás cuenta de que no es un spa como otro cualquiera. Te vas a dar un baño en el primer hammam nazarí restaurado del siglo XVI. Una vez que te sumerjas en sus cálidas aguas no querrás salir.
  • Relájate tomándote un té en las teterías: Si hay un lugar en Granada donde todavía persiste la Granada musulmana con su estilo de vida es sin duda en la Calle Calderería Nueva, más popularmente conocidada como la calle de las teterías. Esta calle es un pequeño «Marrakesh» en Granada. Recorre la calle dando un paseo, compra un recuerdo y párate en la tetería que más te guste para tomarte un té y probar sus pastas

Pasear y disfrutar de Granada

Los barrios más pintorescos de la ciudad son el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo y como no, el centro de Granada. Te recomendamos que te acerques a la Plaza Isabel la Católica, desde la que tienes varios caminos que tomar:

  • Hacia Plaza Nueva y el Paseo de los Tristes, donde la ladera izquierda de la montaña alberga el barrio de San Pedro, Albaicín y si continúas más alla comenzará el Sacromonte.
  • Hacia el Barrio del Realejo, dejando atrás los Reyes Católicos y adentrándote aún más en la antigua ciudad hasta el Paseo del Príncipe.
  • Hacia el Ayuntamiento, bajando la calle tendrás la plaza del ayuntamiento a tu izquierda y seguirás hasta Puerta Real, el Paseo de la Bomba y el del Salón.

Miradores de Granada: la puesta de sol mas bonita del mundo.

Casi merece una sección propia, pues Granada tiene una amplia variedad de miradores. Según en qué mirador nos situemos tendremos una visión distinta de la Alhambra y la ciudad de Granada. Los principales miradores son:

  • Mirador de San Nicolás: Es el más popular de los Miradores de Granada ya que es amplio y se puede contemplar toda la Alhambra, el Generalife y la ciudad al completo. Suele estar bastante concurrido y lleno de vida.
  • Mirador de San Cristobal: Si no te gustan mucho las afluencias de gente este es el «hermano pequeño» del anterior. Cerca del mirador de San Nicolás se encuentra este acogedor mirador con unas vistas también completas de la Alhambra y Granada.
  • Mirador de los Carvajales: El mirador romántico que buscabas, silencioso y lleno de magia. Es dificil de encontrar entre las callejuelas del Albaicín pero una vez que llegues contempla la pequeña alberca, mira desde la baranda y verás como se levanta majestuosa la Alhambra.
  • Mirador de San Miguel Alto Es el punto más alto habitado de la ciudad. Desde este mirador se tiene la vista más amplia de Sierra Nevada, la Alhambra y toda la ciudad de Granada.
  • Mirador de Alixares: Es posiblemente el mirador más alejado y menos conocido de Granada, pero sin lugar a dudas las vistas son muy diferentes con respecto a los anteriores. En la pronunciada curva de la cuesta del camino del cementerio puedes pararte a contemplar el paisaje y continuar andando hasta el escondido camino entre olivos que te llevará a este mirador.
  • Lavadero Placeta del Sol. Llamado así porque antiguamente se encontraba allí ubicada la Puerta del Sol, también conocida como la Puerta de Oriente o del Mauror. Tendrás unas bonitas vistas a la ciudad de Granada junto al último lavadero público en pie de Granada.

Te animamos a recorrer todos estos rincones y otros muchos que no caben en un solo artículo, pues si algo tiene la ciudad de Granada son lugares mágicos que descubrir.